Aquasol Corporation

Aquasol Corporation


Papel soluble al agua Aquasol®

Las Tapas de purga Aquasol® se utilizan para contener los gases argón o helio durante la soldadura TIG de tuberías de acero y/o acero inoxidable. La mayor ventaja de estas tapas de purga solubles al agua es que se pueden colocar cerca de la zona de soldadura y después disolverlos con agua o vapor introducidos por la tubería. Son una alternativa a los sistemas tradicionales de purga.

Una vez terminada la soldadura, la tapa de purga Aquasol® se puede disolver sin esfuerzo y eliminar del sistema con agua al efectuar la prueba hidráulica, sin dejar residuo alguno en la tubería. Son extremadamente fáciles de usar y proporcionan un entorno de trabajo seguro para los soldadores.

Están disponibles en una amplia gama de grados y tamaños permitiendo la construcción de recintos de purga para tuberías de cualquier diámetro. Este producto está disponible en una variedad de formatos incluyendo, tapas, hojas, rollos y cintas sensibles a la presión. Es muy fácil de almacenar, inocuo para el medioambiente y no tóxico.

Cinta EZ Zone™

La cinta EZ Zone™ se utiliza para sellar la raíz entre tuberías para atrapar el gas argón pero de un modo mucho más innovador. La cinta de aluminio se compone de dos áreas adhesivas en los bordes externos, con una "zona" central libre de adhesivo.

Los bordes adhesivos se pegan al área que rodea la raíz en las tuberías de acero y aluminio con la "zona" libre de adhesivo colocada sobre la soldadura. El adhesivo nunca entra en contacto con la tubería al soldarla, creando así, una soldadura libre de contaminación. La cinta EZ ZoneTM está disponible en dos anchos 2.5" (64mm) y 4.0" (102mm).

Cinta EZ Tape

a cinta EZ Tape™ es una cinta de aluminio tradicional para soldadura que se puede utilizar para sellar la raíz mientras se purga y sellar los extremos de las tuberías para su transporte. La cinta EZ Tape™ tiene, además, otros muchos usos convencionales como sellar conductos de calor, aire acondicionado y refrigeración; así como actuar como una excelente barrera de vapor. La cinta EZ Tape™ resiste altas temperaturas y se adapta a superficies irregulares.
La cinta EZ Tape™ está recubierta de adhesivo acrílico, está libre de halógeno y, por lo tanto, contribuye a que el soldador trabaje en un entorno más seguro. Este producto está disponible solo en una anchura de 2" (51mm).
La cinta EZ Tape™ es lámina de aluminio recubierto de 3 mil (75 micras de grosor) de alto deslizamiento y un sistema de adhesivo acrílico resistente al calor. La lámina se adapta bien a las superficies irregulares.

Papel Limpiador EZ Wipes

Los talleres de prefabricados tienen tendencia a estar sucios, llenos de lugares con polvo. Los soldadores lo saben mejor que nadie, así como también, que la limpieza es de vital importancia en la soldadura. Conocedores de esto, Aquasol Corporation ha presentado un producto para combatir la suciedad en los talleres más concurridos y en las tuberías más sucias.
La contaminación en soldadura es una preocupación muy seria. Limpiar la tubería antes de la soldadura es casi tan importante como la soldadura en sí misma. Resumiendo, una soldadura pura comienza con la preparación.
El Papel Limpiador EZ Wipes™ se caracteriza por estar fabricado en un tejido de limpieza en las dos caras, una abrasiva para limpiar los residuos difíciles de las tuberías y otra para la contaminación oculta. Este tejido, junto con un líquido limpiador cuidadosamente formulado, permite el máximo poder de limpieza.
La utilidad de los Papeles Limpiadores EZ Wipes™ va más allá de la tradicional preparación de tuberías. Se pueden utilizar en piezas de máquinas, herramientas,áreas de banco de trabajo, cajas de herramientas, superficies de vinilo, equipamiento de taller y otras superficies metálicas. Debido a que los Papeles Limpiadores EZ Wipes™ tienen un líquido limpiador concentrado, se pueden utilizar para quitar lubricantes de fluidos de corte, aceites, tintas, grasa fuerte y algunos adhesivos. Con sus muchas aplicaciones los Papeles Limpiadores EZ Wipes™ son necesarios en cualquier taller de maquinaria.

O`rings de papel soluble para soldaduras por enchufe (Socket weld). SOLUGAP.

Solugap es un anillo espaciador (O`ring ) de papel soluble en agua ,especialmente diseñado para soldaduras por enchufe (socket weld).
Este sistema evita la necesidad de pre-medir el espacio (gap) suministrando un espesor ya fijo de 1/16" minimo requerido segun la ANSI B31.1 , Seccion III de Asme.
Es muy facil de instalar y es suministrado list para usar . El mismo es disuelto en agua y no corroe.

Cinta de respaldo , para soldadura , de fibra de vidrio. "FIBACK".

Esta cinta de aluminio, es resistente al calor , con una zona central contruida en fibra de vidrio . Esta diseñada para eliminar o reducir la perdida del gas y producir un espacio confinado de soldadura.

Principales productos

Papel y Cintas Solubles para Soldadura

Papel y cinta solubles para soldadura aquasol,Water Soluble Paper and Tape
Papel Soluble EZ Purge especial para la soldadura

Descargas de catálogos y documentación

  • Cinta EZ Zone™: Cinta de papel para soldadura
    Cinta EZ Zone™
  • SoluGap: Espaciador para soldadura de sockets
    SoluGap, espaciador para soldadura de sockets
  • Fiback: Cinta de respaldo para soldadura
    Fiback, cinta de respaldo para soldadura
  • Ez Purge: Papel soluble para la soldadura

    Ez Purge, papel soluble para la soldadura