Paroscientific Inc.

Paroscientific Inc.

Historia

Paroscientific es una empresa líder en el campo de la medición de presión con alta precisión.

La compañía fue fundada en 1972 por Jerome M. Paros después de una década de investigación en el campo de los sensores de fuerza digitales. La aplicación de esta tecnología en el campo de la instrumentación de presión resulto en instrumentos de la más alta calidad y de performance superior.

La precisión comparable al mejor instrumento patrón primario fue alcanzada a través del uso de un resonador de cristal de cuarzo especial, cuya frecuencia de oscilación varia con la tensión inducida por la presión aplicada.

Una señal de la temperatura del cristal de cuarzo es generada internamente a fin de compensar térmicamente la presión calculada y alcanzar la más alta exactitud sobre un amplio rango de temperatura.

Instrumentos de presión digitales de cuarzo

Paroscientific fabrica y vende una completa línea de instrumentos de presión de la más alta precisión. Una resolución mejor que 0,0001% y una exactitud stándard de 0,01% son alcanzadas aún bajo condiciones ambientales muy rigurosas. Otras características a resaltar son la alta fiabilidad, bajo consumo de energía y una excelente estabilidad a largo tiempo.

Muchos rangos de presión están disponibles – desde una fracción de atmósfera a valores superiores a 40000 psig.

Transductores absolutos, manométricos y diferenciales han sido diseñados en una gran variedad de configuraciones incluyendo transmisores inteligentes, sensores de profundidad, patrones portátiles, sistemas de medición metereológicas y de niveles de agua.

Los instrumentos electrónicos inteligentes tienen dos salidas series de interfase que permite a los usuarios ajustar los rangos de la muestra, la resolución, unidades de medición y otros parámetros operacionales.

Los productos Digiquartz están siendo utilizados con amplio suceso en campos tan diversos como la metrología, oceanografía, metereología, control de procesos, aeroespacio, exploración de la energía e instrumentación de laboratorio.

Calidad y estándares

Paroscientific fabrica sus productos bajo un sistema de aseguramiento de calidad que está certificado bajo los requerimientos de la ISO 9001-2000. El sistema de calibración cumple con la norma MIL-STD-45662 A y es traceable al sistema NIST.

Calidad documentada y procedimientos de ensayos muy rigurosos dan gran consistencia a los procesos de fabricación, diseño y desarrollo a través de la producción, calibración, ensayos y servicios.

El sistema de calidad y el compromiso de Paroscientific garantiza la excelencia de los productos y servicios a nuestros clientes.

Principales productos

Descargas de catálogos y documentación

  • Barometros Paroscientific
    Barómetros Paroscientific
  • Transductores Paroscientific
    Transductores Paroscientific
  • Estación Metereológica, MET 4, MET 4A, mediciones metereologicas
    Estación Metereológica
  • Medidor de Presión barométrica ambiental,MET 3A

    Medidor de Presión barométrica ambiental