Servicio de Calibración de Llaves torquimétricas

 

 

A partir del 1 de Marzo del año en curso, FLOUSA SA está en condiciones de realizar el servicio de calibración de llaves torquimetricas neumáticas, eléctricas y a baterías.

Para ello, cuenta con un banco de calibración equipado con un transductor digital y un simulador de juntas.

La capacidad de este banco de calibración es de 250 hasta 6000 lbs pies.

La exactitud de calibración es del +/- 0,25% y los instrumentos utilizados cuentan con trazabilidad a NIST.

 

FLOUSA suministrará una curva de calibración y una identificación en la llave recibida en la que se indicará fecha calibración y fecha de recomendación de nueva calibración.

 

El sistema de calibración a utilizarse, RAD-CAL, emplea un simulador de junta con un transductor digital. Cada llave torquimétrica se calibra en forma individual y la nueva curva de calibración garantiza la performance y la máxima eficiencia dentro de los valores mínimos y máximos establecidos, por el fabricante, para el modelo en cuestión.

 

Es importante recalcar que la calibración periódica de la llave prolongara la vida útil de la misma, que se utilizará dentro de los niveles de seguridad establecidos por el fabricante y que se alcance la máxima precisión en los valores de apriete.

 

A fin de una correcta evaluación del estado de su llave torquimétrica, es importante que complete la información abajo indicada.

 

Es importante además mencionar que, tal como lo viene realizando desde hace tiempo, FLOUSA SA continuara realizando en sus instalaciones de San Martín (Buenos Aires) el servicio técnico de toda la línea de llaves torquimetricas RAD. Contando con el asesoramiento y respaldo del fabricante y teniendo a su alcance partes y repuestos originales de la línea.